19 abr. 2024

Salto del Guairá: Exigen conclusión de polideportivo

Moradores del barrio Karen Luana de Salto del Guairá capital de Canindeyú, se manifestaron para exigir la conclusión de obra de un polideportivo encarado por la Comuna local en uno de los espacios públicos del barrio, que demandó una millonaria inversión y sigue inconclusa.

Según Carlos Ferreira, presidente de la comisión de fomento y desarrollo del lugar, la obra debió ser entregada ya en el mes de diciembre del año 2018, y aclaró que nadie del barrio sabía nada de la construcción ni quién solicitó en su momento. “El problema es que la obra está cerrada (...) nosotros tuvimos el atrevimiento de llamar a un cerrajero e ingresar adentro a verificar”.

Ferreira refirió que tanto a él como a la comisión al fin y al cabo ya no les interesa el costo de la obra, sino más bien lo que se está pidiendo es que se inaugure y que se cumpla con los requisitos básicos para un polideportivo. Sin embargo, dijo que existen indicios de sobrefacturación a juzgar en el costo del jardín que figura a G. 50 millones.

El concejal Silvio Escobar quien se constituyó para verificar la situación y el reclamo de la gente, adelantó que solicitará un informe al respecto, porque supuestamente ya se entregó la obra. Comentó igualmente que los vecinos le atribuyen al edil Cecilio Garrido la obra y agregó que existe un cupo de 2.500 millones desde 2016 para aliados al intendente Carlos César Haitter en obras.

Intentamos tener la versión del intendente Haitter, el concejal Garrido y el responsable de la empresa Yguazú, que realizó la obra, pero se llamaron a silencio. EC

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.