Interior

Salto del Guairá: Exigen conclusión de polideportivo

 

Moradores del barrio Karen Luana de Salto del Guairá capital de Canindeyú, se manifestaron para exigir la conclusión de obra de un polideportivo encarado por la Comuna local en uno de los espacios públicos del barrio, que demandó una millonaria inversión y sigue inconclusa.

Según Carlos Ferreira, presidente de la comisión de fomento y desarrollo del lugar, la obra debió ser entregada ya en el mes de diciembre del año 2018, y aclaró que nadie del barrio sabía nada de la construcción ni quién solicitó en su momento. “El problema es que la obra está cerrada (...) nosotros tuvimos el atrevimiento de llamar a un cerrajero e ingresar adentro a verificar”.

Ferreira refirió que tanto a él como a la comisión al fin y al cabo ya no les interesa el costo de la obra, sino más bien lo que se está pidiendo es que se inaugure y que se cumpla con los requisitos básicos para un polideportivo. Sin embargo, dijo que existen indicios de sobrefacturación a juzgar en el costo del jardín que figura a G. 50 millones.

El concejal Silvio Escobar quien se constituyó para verificar la situación y el reclamo de la gente, adelantó que solicitará un informe al respecto, porque supuestamente ya se entregó la obra. Comentó igualmente que los vecinos le atribuyen al edil Cecilio Garrido la obra y agregó que existe un cupo de 2.500 millones desde 2016 para aliados al intendente Carlos César Haitter en obras.

Intentamos tener la versión del intendente Haitter, el concejal Garrido y el responsable de la empresa Yguazú, que realizó la obra, pero se llamaron a silencio. EC

Dejá tu comentario