Salomón exige firmeza de la Fiscalía en el caso Messer

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El presidente del Congreso, Oscar Salomón, celebra la celeridad y firmeza en la actuación de la Fiscalía y la Senad en el operativo A Ultranza, pero al mismo tiempo exige que se haga lo mismo en el caso de Darío Messer.

Admitió que dentro del marco de la campaña de Hugo Velázquez, mantuvo algunas reuniones en las que participó el ex diputado Juan Carlos Ozorio, pero que supuestamente no sabía que estaba siendo investigado.

“También queremos la misma firmeza que otros casos, que están aguardando hace bastante tiempo”, sostuvo y especificó el caso Messer.

“Hoy, su hijo puede retirar o usar esos bienes por falta de un acuerdo, diríamos entre comillas, entre Fiscalía y Sennabico”, cuestionó.

“Vamos a exigir, vamos a hablar con gente de Senabico, Fiscalía, pidiendo que esto sea una constante, a partir de ahora. No importa, sean diputados, senadores, ministros, se debe llegar hasta el final”, manifestó el colorado.

“El señor Ozorio, hace bastante tiempo era seguido por órganos nacionales e internacionales”, mencionó.

Al ser consultado si el ex diputado era su amigo, alegó que lo conocía muy poco. “Sí he participado en dos o tres reuniones políticas, una de ellas en San Lorenzo, donde un grupo de cooperativistas hizo una reunión de apoyo al vicepresidente Hugo Velázquez, y coincidimos”, dijo.

“Podemos reunirnos en reuniones políticas. ¿Cómo puedo saber quién está investigado y quién no?”, increpó, y le disgustó la consulta sobre un posible vínculo con el empresario Alberto Koube.

“No vamos a reunirnos con nadie entonces. Doy fe de mi actuación. Pido que me investiguen en todas mis actuaciones”, refirió.

Trajo a colación que se trasladan a distintos lugares del país, y que por ahí puede haber contacto. “Esto demuestra que inficionó en capital y muchos otros lugares del país”, acotó Cachito.

“Confío en la honorabilidad de mis compañeros. Hasta ahora no tengo ninguna denuncia hecha sobre que ningún compañero haya estado metido en estas cuestiones”, indicó, tras la consulta de posibles nexos entre algunos senadores con el narcotráfico.

Su amigo Giuzzio. “El señor Giuzzio es mi amigo, confío en la honestidad, lo conozco. Sé que apenas se dé la posibilidad va a explicar cada una de sus actuaciones”, refirió sobre el ex ministro del Interior.

Comentó que, en octubre pasado, alquiló una casa en Florianópolis, Brasil, e invitó al ex senador. Fue en esa ocasión que Giuzzio tuvo problemas con su vehículo y utilizó uno prestado por Marcos Vinicius Espíndola, detenido en Brasil por narcotráfico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección