Salomón habló sobre la reciente designación del Gobierno de Estados Unidos que catalogó al ex presidente como significativamente corrupto y la posibilidad de que el líder de Honor Colorado sea extraditado.
“Esperemos que la Fiscalía pueda dar un trámite de celeridad a esta cuestión”, indicó. Además, acotó que Cartes tiene fuero como senador vitalicio y que si existe un pedido judicial en su contra primero debe ser considerado por la Cámara Alta, que es la que debe otorgar el desafuero.
Cartes y sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes fueron agregados a la lista de personas significativamente corruptas por el Gobierno de Estados Unidos.
Todos tienen prohibida la entrada a ese país y no pueden utilizar su dinero allí.
Celeridad a juicio. Salomón también fue abordado por el pedido de juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez, que está siendo estudiado en la Cámara de Diputados. Dijo que acompaña el planteamiento y pidió a los diputados que aceleren una decisión al respecto. “Creo que el lunes vamos a tener la decisión definitiva de Diputados. Exigimos que esta novela termine en Diputados. Si esto procede (en la Cámara Baja), el Senado va a inmediatamente tomar cartas en el asunto”, expresó.
Los diputados comenzaron con el análisis del juicio político a la titular del Ministerio Público y ya se declararon tres cuartos intermedios por la falta de votos.
El próximo lunes los parlamentarios volverán a sesionar, a las 14:00 para tratar el libelo acusatorio contra la fiscala Sandra Quiñónez.