Política

Salomón cree que se ocultan datos sobre el avión iraní

 

La convocatoria de la mesa directiva del Senado a autoridades de Aduanas, Migraciones, Dinac y Fiscalía General del Estado, en relación al caso del avión iraní, quedó sin efecto y se volvió a reagendar para el próximo lunes 19.

El argumento que se esgrimió es que no iban a poder estar todos presentes, entre ellos los fiscales del caso, y también los de Migraciones.

El titular del Congreso, Óscar Salomón, sostuvo que evidentemente se están ocultando datos, aunque no especificó quiénes lo hacen.

Refirió que una vez que tengan el informe final de la CBI (Comisión Bicameral de Investigación) sobre lavado de dinero estarían solicitando el permiso correspondiente para viajar a los EEUU.

“Hemos decidido convocar a la fiscala general (Sandra Quiñónez); (Osmar) Legal; Dinac y Aduanas para el próximo lunes en mesa directiva”, anunció Cachito.

“Creo que se están ocultando datos”, sentenció, en relación a la polémica por el caso del avión iraní, que su colega colorada Lilian Samaniego volvió a reflotar. “No sé quién está ocultando datos. Evidentemente sí, a través de la CBI, algunos compañeros estamos invitando a la Fiscalía General; fiscal Legal; Aduanas y Dinac”, dijo.

“Evidentemente, creemos que hay algunos datos que se nos están ocultando”, insistió.

“La CBI pidió 30 días más para elaborar el dictamen final. Cuando se tenga, vamos a solicitar el permiso correspondiente para el viaje”, alegó.

“Se postergó para el próximo lunes 19”, indicó, por su parte, el titular de la CBI, tras la reunión de la mesa directiva, y la suspensión de la convocatoria a autoridades.

“No se pudo contar con la presencia de todos ellos, entonces se decidió suspender para hacerlo el lunes que viene”, explicó a la prensa.

“Tengo entendido que están en el exterior por motivos institucionales. Ese es el argumento más importante”, acotó el legislador.

Remarcó la importancia de que estén presentes en esa reunión los fiscales que están llevando el caso del avión.

“El ente que lleva adelante la investigación es el Ministerio Público. Iban a estar ausentes y se decidió postergar”, dijo a su vez Samaniego.

“Cada senador tiene su información. Yo tengo muchísima información”, señaló.

“Les comenté que estuve por Uruguay, que tuvieron una sesión larga hasta las 3 de la mañana, justamente por el tema Sebastián Marset”, dijo.

“Es de nacionalidad uruguaya, prófugo de la Justicia paraguaya, que es la cabeza de A Ultranza, que hay vínculos en base a información con el tema del avión y con trata de personas”, sostuvo.


Creo que se están ocultando datos (...) No sé quién está ocultando los datos, por eso estamos invitando a autoridades.
Óscar Salomón,
titular del Congreso.

El ente que lleva la investigación es el Ministerio Público. Iban a estar ausentes, por eso se decidió postergar.
Lilian Samaniego,
senadora oficialista.

Dejá tu comentario