Desde la próxima semana, el paciente recurrirá al servicio de forma ambulatoria, de 2 a 3 veces por semana, para llevar a cabo los controles pertinentes y las curaciones, por un periodo aproximado de dos semanas. Luego, iniciará la rehabilitación donde recibirá tratamiento para evitar que queden secuelas, de manera que la funcionalidad del cuello sea óptima. Toda la intervención recibida tiene un costo aproximado de USD 100.000 en el sector privado.
Con antibióticos y cuidados intensivos se logró revertir el cuadro infeccioso y a partir de allí se inició su fase reconstructiva con seis cirugías. Primero se le realizó un injerto de piel artificial y posteriormente un autoinjerto de piel, explicó Balmelli.
El profesional destacó la labor del equipo multidisciplinario del Centro del Quemado para que el paciente salga del cuadro severo y pueda contar con la posibilidad de un futuro para realizar sus actividades de forma normal. Fátima Prieto, madre el niño, agradeció al plantel profesional de salud. “Es un milagro y una bendición que mi bebé esté bien”, afirmó la mujer oriunda de Ciudad del Este.