Antes de ser presidente de la República, Elzear Salemma quiere terminar los tres nuevos supermercados de su cadena, que tiene proyectado construir en San Ignacio, del departamento de Misiones; San Lorenzo (Yberá) y Lambaré, en el ex local de Concretec.
Tiene que ser antes de llegar a la presidencia, porque después estará más limitado en cuestiones de tiempo, agregó el empresario devenido a político.
El actual presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Elzear Salemma, lanzó el 11 de noviembre pasado su movimiento dentro del Partido Colorado, denominado Pujanza Republicana, que tiene como objetivo la presidencia de la República en el 2013.
INVERSIONES. En cuanto a sus próximas inversiones, adelantó que en un predio de 6.000 m² que adquirió en San Ignacio, Misiones, construirá un supermercado de entre 2.000 y 3.000 m² en el 2010. Este será el primero de la cadena en ubicarse en el interior del país y será el único supermercado de cadena en la localidad.
“Es un punto estratégico porque ahí converge gente que viene de Ñeembucú, Pilar, muchas compañías y es un centro de compras. Con un buen supermercado, incluso gente de San Juan (Misiones) se iría a comprar”, manifestó.
Este local tendrá todo el surtido y el servicio que caracteriza a la cadena Salemma. “Será un beneficio para toda la población porque un supermercado siempre hace que los demás comercios vayan aggiornándose, ya sea en capacidad edilicia... excelencia, y van a vender a mejor precio”, añadió. Dijo que está en estudio si este nuevo edificio tendrá patio de comidas, aunque advirtió que probablemente no lo tenga.
En cuanto al proyecto de supermercado en San Lorenzo, dijo que seguirá insistiendo para su ejecución, aunque será más pequeño de lo previsto. El terreno tiene 12.000 m², en donde se pensaba construir 8.000 m². “Va a ser todo un hito en la entrada de San Lorenzo, hermoseará esa zona”, indicó.
Salemma adelantó que el supermercado de Lambaré será el más grande y lindo de la zona en el terreno donde antes estaba Concretec, de 26 mil m². “Ese sí puede tener patio de comidas”, contó.
PLANTA DE TRATAMIENTO
Elzear Salemma explicó que el proyecto de edificación del supermercado en Lambaré prevé la construcción de una planta de tratamiento. “El arroyo que cruza el lugar es útil. Todo el líquido que sale del supermercado, con una planta de tratamiento procesás, y tenés que tirar en algún lugar. En el supermercado actual de San Lorenzo tenemos una planta de tratamiento gigantesca para tirar agua potable al arroyo. Eso es todo lo que tiene que hacer el empresario, cuando una localidad o el país no tiene instalaciones sanitarias, entonces gente del sector privado tiene que hacer las inversiones que deberían haber hecho los del sector público”, criticó.
Los nuevos supermercados de la cadena Salemma se sumarían al Salemma Súper Center de San Lorenzo, Salemma Multiplaza, en el Shopping de Eusebio Ayala, y Salemma Carmelitas, sobre San Martín.
En cuanto a empleos que estas nuevas bocas generarían, el empresario había afirmado anteriormente que como mínimo un supermercado emplea a 250 personas cuando se habilita.