19 jul. 2024

Sale a subasta suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981

El suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo, saldrá a subasta el 7 de setiembre en Nueva York con un precio de partida de USD 50.000 (45.600 euros), informó Sotheby’s.

Princesa Diana.jpg

El suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo.

Foto: larepublica.ec.

La prenda es una de las primeras que fabricó la marca Warm & Wonderful y luce un estampado naif de ovejas blancas sobre fondo rojo entre las que destaca una en color negro, y dio mucho que hablar a los medios, los críticos de moda y el público en general.

Se trata del suéter original que había estado en paradero desconocido hasta marzo de este año, cuando sus diseñadoras, Sally Muir y Joanna Osborne, lo encontraron en su buhardilla, metido en una pequeña caja junto a un cubrecamas, indica una nota de la compañía.

Después de que una recién prometida Lady Diana lo llevara en una visita a un partido de polo del príncipe Carlos, el Palacio de Buckingham les dijo a las diseñadoras que el suéter se había estropeado y pidieron un remiendo o un reemplazo, tras lo que estas enviaron uno nuevo.

Lea más: Diana de Gales, la princesa que no obedeció

En 1983, cuando ya era Princesa de Gales, Diana lo volvió a lucir bajo un cuello de camisa blanco y una cinta negra con lazada, combinado con pantalones blancos, en un icónico conjunto que ha sido recuperado recientemente en la serie televisiva The Crown, sobre la monarquía británica.

La subasta del suéter formará parte de una venta de Sotheby’s llamada “Íconos de la moda” y promete atraer atención, después de que en enero de este año un vestido de Diana multiplicara su precio por cuatro, hasta más de USD 600.000.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un sismo de magnitud 7,1 se sintió este jueves en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa causando alarma en la población, pero cuyo epicentro fue a 186 kilómetros de profundidad, lo que pudo haber reducido el impacto en la superficie. También se sintió en el norte de Chile.
Un juez de la Audiencia Nacional española envió a prisión provisional a la esposa del líder del Primer Cartel Uruguayo, uno de los narcotraficantes más poderosos de la región, detenida esta semana en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto emitida por Paraguay.
La impunidad por el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) en Buenos Aires cumple este jueves 30 años, tres décadas durante las que familiares y sobrevivientes han reclamado justicia por una causa que todavía no ha logrado sentar en el banquillo a un solo responsable.
Nelson Mandela fue conocido por su valentía en la lucha contra el apartheid y por ser el primer presidente negro de Sudáfrica, sin embargo, hay aspectos de él no tan populares, como que se le olvidaron las gafas cuando salió de la cárcel o que se hizo pasar por chofer para esquivar a la Policía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 y canceló su participación este miércoles en el evento anual de una poderosa organización latina en Las Vegas, EEUU, en donde había retomado su campaña por la releección.
Las pasarelas para visitar la Garganta del Diablo, la principal atracción de las cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, quedaron reabiertas, tras nueve meses de restauración por los daños sufridos en octubre pasado, con “muchas expectativas” por la llegada de visitantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.