23 abr. 2024

Salas de cine reabren mañana sus puertas con cuidadoso protocolo

Varias salas de cines del país abren mañana sus puertas luego de casi nueve meses de inactividad por la pandemia del Covid-19. Las expectativas son muchas y retomarán varios puestos de trabajo.

Mañana, jueves 12, abren sus puertas varios cines del país con un protocolo que incluye filtro de ingreso, provisión de insumos para lavado e higiene, señalética para facilitar el distanciamiento físico y control de uso de mascarillas.

Se utilizarán las redes sociales o páginas web para comunicar a los usuarios cualquier información referente al uso de las salas y las disposiciones de salud. Además del lavado de manos, se debe controlar la temperatura y llevar un registro de los clientes.

El protocolo de Salud también contempla vender una cantidad limitada de butacas, garantizando 15 m2 por persona. Además se desinfectarán los baños cada dos horas y airearán las salas abriendo ventanas y puertas. No se utilizarán acondicionadores de aire o ventiladores; y de no poder evitarlo, se limpiarán los filtros semanalmente.

Para la boletería y snack bar se implementarán ordenadores de fila para reforzar el distanciamiento.

Los propietarios de las salas de cine incentivarán el uso de la web, apps, ATM y tarjetas para pagos. Para los cines que no dispongan del servicio online, apuntan al uso de tarjetas, cuyos aparatos serán desinfectados después de cada transacción.

“Estamos muy entusiasmados al recibir nuevamente a nuestro público. Estuvimos trabajando arduamente en estos días para dar a los clientes esa seguridad de que en el cine es muy difícil contagiarse”, señala Hansel Biedermann, directivo de Mediagroup, responsable de Cines Itaú del Sol, Cines Itaú Mariano y Cines Itaú San Lorenzo.

Por su parte, para el presidente del Cine Hiperseis, Carlos Niella, las expectativas son buenas, pues la gente estuvo preguntando ya hace un tiempo acerca de novedades del cine. “Quizá la falta de películas por disposición de los sellos internacionales que han movido la mayoría de las cintas hacia 2021 hará que el regreso no sea tan masivo”, comenta Niella, quien adelanta que si todo va bien, la sala 4D de Pinedo se habilitará dentro de poco.

PROPUESTAS. Cines Itaú del Shopping del Sol prepara para mañana el estreno de En el juego del asesino, en el que un duro detective deberá desentrañar el misterio de un asesino antes de que sea demasiado tarde. También se podrá ver ¡Scooby!

Cinemark, ubicado en el Paseo La Galería, ofrecerá la película Unidos de Disney Pixar, a partir de las 13:00. La misma función se verá el viernes, sábado y domingo. Luego, a las 14:30, se podrá ver Sonic la película.

Cine Hiperseis prepara desde mañana hasta el 18 los filmes: Sonic, En el juego del asesino, Unidos y ¡Scooby! Este cine al igual que otros prepara el estreno de Tenet para el jueves 19. Por el momento Hiperseis exhibirá solo películas en 2D, para evitar el uso de los lentes para 3D.

Apertura de cines
Cines del Sol
Mariano
San Lorenzo
Hiperseis
Pinedo
Cinemark
Cine Art Caaguazú
Real Cines
Cine Art Ciudad del Este
En cartelera
En el juego del asesino
¡Scooby!
Sonic
Unidos
El Origen

Próximo estreno: Tenet (19 de noviembre).

Observación: Más detalles en las páginas web y redes sociales de cada cine.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.