08 nov 2026

Salamandra prepara mini gira por Buenos Aires

La banda de pop rock paraguaya Salamandra realizará una mini gira por Buenos Aires, Argentina, entre los días 21 al 23 de abril.

Salamandra 1.jpg

Integrantes del grupo Salamandra. | Gentileza.

La banda integrada por Javier Zacher, Cachito Galeano, José Gaona y Rodney Cors se presentará el viernes 21 en La Trastienda junto con el local Once27.

El sábado 22 darán otro concierto en el Gran Teatro Rivadavia junto con Salta La Banca, mientras que el domingo 23 irán al Bar en Vivo con las bandas Animalitos y Cuino Scornik.

Esta será la segunda gira de Salamandra por Buenos Aires. En junio de este año, los autores del hit “Solito” partirán rumbo a México, donde tienen previsto una serie de presentaciones a través del Programa Ibermúsicas.

Mientras tanto, el grupo tiene previsto a lo largo de este año numerosos conciertos en vivo en diferentes puntos del Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
La presentación será el miércoles 11 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Participará como solista la pianista Viviana Matschulat, bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría. El acceso será libre y gratuito.
El pontífice inicia el domingo 8 de noviembre, una visita apostólica de cuatro días a territorio argentino, que incluirá imponentes intervenciones urbanas en tres provincias y una esperada actuación musical en el Pequeño Cottolengo Don Orione.
Ofrecen un espectáculo musical el domingo 8 de noviembre, a cargo de alumnos y exalumnos para celebrar seis décadas dedicadas a la enseñanza y la pasión por el canto de la mano de la distinguida maestra, en el Centro Cultural Paraguayo Alemán.
La capital francesa acoge una jornada especial en honor al fallecido documentalista chileno, con proyecciones de sus obras fundamentales, coloquios junto a destacados colaboradores y un concierto dedicado a la música de la Unidad Popular.
Destacados títulos ya son parte del haber literario nacional. Los materiales abordan el arte, la historia oral, la educación, el derecho médico, la música popular, el liderazgo transformacional y la memoria política.
El aclamado cineasta falleció en Santiago, Chile, a los 52 años debido a problemas de salud, dejando un legado imborrable marcado por galardones internacionales, historias sociales y la conquista del primer premio de la Academia para su país con Una mujer fantástica.