Sucesos

Sala Penal ratifica la condena a policía gatillo fácil de CDE

La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación planteado por un policía condenado a siete años y medio de cárcel por herir a un joven, que quedó con secuelas a raíz de las lesiones que sufrió.

La resolución afecta a Narciso Cañete Cáceres, cuya defensa, a cargo de los abogados Luis Samudio y Silvio Duarte, planteó la acción ante el Máximo Tribunal.

La sentencia es por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. El voto fue unánime de los ministros Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Miryam Peña.

Se atacó la resolución del Tribunal de Apelación del 7 de abril del 2017, que ratificó el fallo dictado en el juicio oral el 27 de setiembre del 2016, donde en un segundo juicio oral le aplicaron la citada pena carcelaria.

La defensa alegó la reforma en perjuicio, ya que en el primer juicio oral se le condenó solo a cinco años de encierro.

La Corte señala que la reforma en perjuicio no se dio, ya que la nulidad parcial del primer fallo fue a pedido de la querella y no de la defensa. Con ello, ratificaron el fallo.

En el caso, en julio del 2012, Anderson Alberto Medina iba en su vehículo por la ruta 7 y al alcanzar el kilómetro 10 una patrullera lo persiguió y el policía abrió fuego contra el rodado. Una de las balas dio en el conductor, quien sufrió graves lesiones en la columna y quedó con secuelas.

Dejá tu comentario