Sucesos

Saguier Blanco recusó a jueza y paró preliminar

 

En el caso conocido como Electrofácil, el procesado ex propietario, Luis Saguier Blanco, recusó ayer a la jueza de Garantías María Gricelda Caballero, con lo que logró suspender la audiencia preliminar que debía realizarse.

En la víspera debía realizarse la importante diligencia ante la mencionada magistrada. No obstante, con la recusación el caso deberá ser resuelto por el Tribunal de Apelación en lo Penal.

La presentación del procesado fue a través de sus defensores, Ingrid Köhn y Rodrigo Amidei, quienes invocaron supuesta parcialidad y falta de independencia de la jueza Caballero.

Alegan que la querella presentó una pericia contable ante el Juzgado luego de que se haya presentado el requerimiento conclusivo, lo que el Juzgado tuvo por presentado.

Esto se hizo fuera del plazo que tenían para presentar los documentos, con lo que entiende que hubo parcialidad de la jueza.

Con ello, la defensa pide que la magistrada Caballero se aparte de la causa.

En la misma, el fiscal Guillermo Ortega había pedido el sobreseimiento provisional de Saguier Blanco por la supuesta millonaria estafa; por esto, luego fue suspendido por la Fiscalía General del Estado.

El pedido del fiscal también es para los encausados Gabriel Mersán de Gásperi y Néstor Añazco. El mismo había señalado que existían diligencias pendientes de ser realizadas en la causa.

Dejá tu comentario