25 abr. 2024

Sacerdote cuestiona a concepcioneros porque no solucionan la crisis política

Crítico. Monseñor Cáceres lamentó lo que vive Concepción.

Crítico. Monseñor Cáceres lamentó lo que vive Concepción.

Monseñor Pablo Cáceres, cura párroco de la parroquia de Azote’y, sacudió en su homilía del domingo a los concepcioneros, por la incapacidad de dar solución a la crisis municipal que divide a la población del norte del país.

Cáceres presidió la misa de las fiestas finales de la parroquia María Auxiliadora de Concepción y dedicó gran parte de su homilía a las peleas y divisiones existentes en la capital del primer departamento, por la crisis generada por las autoridades municipales.

“Falta deponer la actitud de orgullo y soberbia, y sobre todo eso compete a las autoridades, incluyendo a mis compañeros sacerdotes, el propio obispo, los dirigentes. Somos nosotros quienes debemos buscar una solución a esto”, señaló además el religioso en tono autocrítico.

En otro momento, manifestó que se debería tener vergüenza de la juventud al demostrar estos ejemplos. Remarcó que es una lástima que el nombre de Concepción este putrefacto, maloliente en todas partes por las peleas existentes.

Enemistades. El cura también indicó que en la localidad hay enojos, enemistades que no permiten encontrarse como hermanos. “Esta es una ciudad culta, con una rica historia que no puede seguir de esta forma, y la solución debe partir de nosotros, buscando la paz”, aconsejó.

La homilía del sacerdote hizo alusión al grave problema que hay por el fuerte cuestionamiento hacia la administración municipal del liberal Alejandro Tati Urbieta, quien tiene encima 26 denuncias en la Fiscalía, por supuestos hechos de malos manejos en la administración pública.

El monseñor Cáceres comprometió hasta a su obispo a fin de buscar solución al problema que divide a la sociedad concepcionera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.