Política

Sacan a funcionarios, tras internas de ANR

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió dar por terminadas las funciones de varios funcionarios del Ministerio de la Mujer, que habían ingresado a la institución de la mano de la ex ministra de dicha cartera Nilda Romero.

Los decretos fueron dados a conocer ayer en horas de la tarde. Sin embargo, horas después los mismos funcionarios despedidos denunciaron que se trata de un pase de factura del jefe de Estado tras las internas partidarias.

Se trata de los funcionarios Natalia Mora, Patricia Santacruz de Romero y Bladismir Gallano, quien ejercía el cargo de director general.

Parientes de los afectados mencionaron en redes sociales que fueron desvinculados por cuestiones políticas.

La candidata a concejal por el equipo del actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, sostuvo que el Gobierno “criminal de Lilian Samaniego y Mario Abdo” deja sin trabajo a personas en plena pandemia por cuestiones políticas.

Al parecer, el Ejecutivo ya comienza a tomar represalias contra funcionarios que apoyan a candidatos del cartismo, lo que deja en evidencia la molestia que generó en Abdo la dura reacción de Cartes, tras la elección de la mesa directiva del Congreso Nacional.

Romero dijo que de ahora en adelante será “una caza de brujas” en las distintas instituciones públicas.

Dejá tu comentario