País

Sacan 25 toneladas de basura de las playas de Itá Enramada

 

Para combatir el calamitoso panorama de contaminación que afecta a las playas existentes en la zona de Itá Enramada tras la crítica bajante del río Paraguay, una cuadrilla de 300 empleados de distintas dependencias de la Comuna capitalina realizaron ayer una profunda limpieza en toda esa zona ribereña.

Un volumen de 25 toneladas de basura, entre ellas más de 100 neumáticos, gran cantidad de envases plásticos, peces muertos y otras materias en avanzado estado de descomposición, fueron retirados por los trabajadores municipales.

La denuncia de desechos esparcidos que quedaron en la superficie de este sector playero de la capital fue hecha por la concejala Elena Alfonsi, quien solicitó la recolección de los residuos, tal como se había hecho en el área de la avenida Costanera, con apoyo de las Fuerzas Armadas, MOPC y el Mades.

El sitio más polucionado de Itá Enramada es el conocido como Puerto Casaccia, donde varios pescadores reclamaron igualmente esa tarea, atendiendo que desde las abandonadas arenas se alzaba un nauseabundo olor que generaba un ambiente insalubre y potenciales criaderos de todo tipo de alimañas.

Obreros de la Dirección de Aseo Urbano se encargaron de llevar las cargas de basura hasta el vertedero Cateura para su disposición final.

Dejá tu comentario