Sociales

Sabroso pastel mandi’o

 

Con las fiestas de San Juan llegan también las delicias culinarias que se consumen en estos días. El pastel mandi’o, o empanada de mandioca, es uno de los platos representativos que se acostumbra consumir en las tradicionales celebraciones.

Está hecho con una masa de mandioca rellena de carne y huevo. Muchos cocineros ya innovan la receta tradicional y optan por rellenar con otros ingredientes. Son muy similares en su forma a las clásicas empanadas. A continuación, la receta de pastel mandi'o que enaltece los paladares de todos con su estupendo sabor. Aquí la receta del paso a paso.


Paso 3. Unir todos los ingredientes con las manos en un recipiente, rectificar la sal si es necesario. Debe quedar una masa homogénea.

Paso 4. Habilitar una superficie de trabajo. Espolvorear con harina de maíz. Extender la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 2 mm.

Paso 5. Colocar una cucharada de relleno en el centro de cada disco. Cerrar y presionar los bordes. En una sartén con aceite caliente, freír los pasteles a fuego medio alto.

Paso 1. Hervir la carne con ajo y hoja de laurel. Luego de sacar del fuego, procesar y rehogar las verduras. Una vez que las verduras estén blandas, mezclar con la carne y condimentar.

Paso 2. Ahora es el turno de elaborar la masa. Hacer puré de la mandioca caliente. Añadir la harina de maíz, la grasa, una pizca de sal y el huevo. Amasar muy bien.

Ingredientes
PARA LA MASA:
–1 kilo de mandioca cocida.
–1 huevo.
–2 cucharadas de harina de maíz.
–1 cucharada de grasa vegetal.
–Sal a gusto.
PARA EL RELLENO:
*1 kilo de carnaza.
*1 cebolla picada.
*1 locote picado.
*1 huevo duro.
*Perejil y condimentos.

Dejá tu comentario