Una importante cantidad de viajeros decidieron emprender la marcha ya en horas de la mañana para evitar la congestión vehicular. Otro grupo que tenía planeado retornar hoy, también adelantó el viaje ante el anuncio de cierre de rutas por la movilización de camioneros, como medida contra la suba de combustible.
Los tramos con mayor tránsito fueron las rutas PY01 y PY02.
Operativo. Desde la Patrulla Caminera señalaron que entre los principales reclamos estuvo el exceso de velocidad. En líneas generales, hasta el cierre de esta edición, aseguraron que no hubo mayores inconvenientes en la jornada de ayer. Informaron que en la víspera de los días santos se registró un movimiento de 60.000 rodados por ruta PY02 y 54.000 por ruta PY01.
Percances. De acuerdo con el informe de la Caminera, en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de abril, se reportó un total de 54 percances viales, de los cuales cinco fueron con resultados fatales, 28 con saldos de heridos y 21 sin daños personales.
Por otra parte, se realizaron casi 6.300 pruebas de alcotest en todo el país, con 260 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el Departamento Central, ascendiendo a 174. En dicho periodo fueron demorados 519 vehículos; 74 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa 11, por adelantamiento indebido 16, por exceso de velocidad 48. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.