21 mar. 2026

Rusia 2018 ofrece semifinales inéditas

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98.

Relación de semifinales de la historia de las Copas del Mundo:

- Uruguay 1930:

Argentina-EEUU y Uruguay-Yugoslavia

- Italia 1934:

Alemania-Checoslovaquia y Austria-Italia

- Francia 1938:

Hungría-Suecia e Italia-Brasil

- Brasil 1950:

Liguilla final Uruguay, Brasil, Suecia y España

- Suiza 1954:

RFA-Austria y Hungría-Uruguay

- Suecia 1958

Brasil-Francia y Suecia-RFA

- Chile 1962:

Chile-Brasil y Checoslovaquia-Yugoslavia

- Inglaterra 1966:

RFA-URSS e Inglaterra-Portugal

- México 1970:

RFA-Italia y Brasil-Uruguay

- Alemania 1974:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

- Argentina 1978:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

- España 1982:

Polonia-Italia y RFA-Francia

- México 1986:

Francia-RFA y Argentina-Bélgica

- Italia 1990:

RFA-Inglaterra y Argentina-Italia

- EEUU 1994:

Bulgaria-Italia y Suecia-Brasil

- Francia 1998:

Brasil-Holanda y Francia-Croacia

- Corea/Japón 2002:

Alemania-Corea del Sur y Brasil-Turquía

- Alemania 2006:

Alemania-Italia y Portugal-Francia

- Sudáfrica 2010:

Holanda-Uruguay y Alemania-España

- Brasil 2014:

Brasil-Alemania y Argentina-Holanda

- Rusia 2018:

Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra

EFE

Más contenido de esta sección
Un jurado federal en Estados Unidos determinó el viernes que Elon Musk engañó a los accionistas de Twitter al criticar a la red social cuando estaba a punto de comprarla mediante un acuerdo de 44.000 millones de dólares, según un fallo.
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.
Dos ocupantes de una motocicleta perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor que causó el accidente se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar del hecho.
Las megaestrellas surcoreanas de BTS iniciaron el sábado su primer concierto en casi cuatro años, un gran espectáculo multitudinario de k-pop en el centro de Seúl seguido en todo el mundo.
La Policía Nacional detuvo en la noche del viernes a un hombre como sospechoso de matar de cuatro balazos a su vecino en el interior de su vivienda en Ypané, Departamento Central.