Política

Ruoti afirma que candidatos deben documentar aportes

 

La experta en temas económicos, Nora Ruoti, manifestó que es fundamental que los que van a aportar dinero a cualquier agrupación política o a un candidato, deben justificar su incremento patrimonial, de modo a que sea deducible de impuestos o sea considerado un aporte legítimo.

Fue durante una charla que brindó la misma a funcionarios de la Unidad de Financiamiento Político de la Justicia Electoral.

“La renta personal cambia la vida de las personas físicas a partir de agosto del 2012”, manifestó al tiempo de resaltar que al hablar de renta personal no se está hablando solo de pagar impuesto. “Al contrario, al conocer las reglas y sobre todo documentarse, hasta es deducible los aportes que uno pueda hacer para financiar una campaña política si se tiene la documentación exigida”, sostuvo Ruoti. Acotó que 10 % es el precio de la paz, porque ser contribuyente de la renta personal no significa pagar, significa que el ciudadano exija factura y que esté en la legalidad.

El objetivo de la charla fue capacitar a los funcionarios de la unidad de control, para ejercer de manera efectiva el control y fiscalización patrimonial de las agrupaciones políticas.

Dejá tu comentario