Economía

Ruiz Díaz anuncia “tormenta” si no se incrementa el boleto

 

El titular del gremio de transportes del área metropolitana Cetrapam, César Ruiz Díaz, sostuvo ayer que si el Gobierno no reajusta ya el precio del pasaje luego de la suba del diésel en emblemas privados, el próximo lunes “puede haber tormenta”, alegando que el transporte no podrá operar si no hay una suba.

Afirmó que el nuevo precio del pasaje se debe definir hoy a más tardar. “¿Por qué vamos a tener que esperar?, si cuando bajan el gasoil el mismo día bajan el pasaje, entonces, cuando sube debe ocurrir lo mismo”, sentenció.

Ruiz Díaz señaló que en el cálculo de costos no solo se debe tener en cuenta la suba del precio del gasoil, sino también el impacto de la cotización del dólar en el sector, a partir de que en diciembre del año pasado estaba a G. 5.800 y hoy está en G. 6.350, en medio del inicio de depreciación de los buses correspondientes al 2019.

Advirtió que para ellos será imposible seguir manteniendo el servicio el próximo lunes si no hay suba.

Por otra parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, no respondió ayer a la consulta sobre cuándo estaría convocando a los transportistas para analizar la estructura de costos del pasaje.

Dejá tu comentario