Interior

Ruinas Jesuíticas recibieron 10.000 visitantes en Itapúa, en modo Covid

Estos números generan un gran entusiasmo en el sector turístico, atendiendo la difícil situación que viene atravesando debido a la pandemia, que de a poco está volviendo a tener auge.

El repunte del turismo interno en nuestro país está cada vez más consolidado, en ese sentido las Misiones Jesuíticas son destinos casi irresistibles pero quienes llegan al Departamento de Itapúa. En ese sentido, solo en lo que va del año 2021, estos sitios históricos ya recibieron 10.000 personas y las cifras van en aumento.

Estos números genera un gran entusiasmo en el sector turístico, atendiendo la difícil situación que viene atravesando nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, que motivó el cese de todas las actividades.

Para el efecto, cada uno de estos destinos turísticos reciben a los visitantes dentro de un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, como el registro de los visitantes, lavado de manos, toma de temperatura, mantener el distanciamiento, uso obligatorio de tapabocas y otros.

Una de las propuestas de gran atracción que tiene el séptimo departamento, son las Misiones Jesuíticas San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangue y Santísima Trinidad, que, mediante la implementación de los protocolos de bioseguridad sanitaria y previo agendamiento, se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados por la gente. En ese sentido, según el reporte de la Secretaria Nacional de Turismo en lo que va del 2021, ya recibieron más de 9.800 visitantes en modo Covid.

Cabe señalar que los visitantes pueden vivir esta experiencia única en las Reducciones Jesuíticas con accesibles tarifas de ingreso que son: G. 15.000 para nacionales y extranjeros con radicación, y G. 5.000 para oriundos de Itapúa y menores de 6 a 12 años.

En tanto que los extranjeros deben pagar la suma de G. 25.000 en general.

Es importante señalar que los tiques tienen una validez de tres días y pueden ser utilizados en las tres Misiones Jesuíticas que cuenta Itapúa.

Asimismo, durante las visitas guiadas, es imprescindible el cumplimiento de todas las medidas sanitarias; el uso obligatorio de tapabocas durante todo el recorrido, el lavado de manos, la desinfección con alcohol, la medición de temperatura para el ingreso y el distanciamiento de 2 metros, como también el registro de cada uno de los visitantes.

En estos primeros días de este 2021, estos Patrimonios Mundiales de la Unesco recibió a un total de 9.800 visitantes. La Misión de Trinidad recibió a 4.134 visitas, Jesús de Tavarangué recibió a 2.510 y las Misiones Jesuíticas de San Cosme y Damián recibió a 3.178 visitantes.

Dejá tu comentario