Cuando tenés el rostro cuadrado el maquillaje debe de esconder algunas facciones que tenés bien marcadas. Generalmente las personas con esta características posee una frente ancha y marcada, es decir que el volumen del rostro está en la parte inferior del rostro.
La proporción entre la nariz, la frente y la barbilla es bastante agradable, por eso el objetivo principal para maquillar este tipo de rostro es disimular los ángulos de la mandíbula y de las mejillas.
Tené en cuenta lo siguiente:
- Para maquillar tu rostro necesitas una base de maquillaje del mismo tono de tu piel o más clara. Si tenés ojeras o imperfecciones utilizá un corrector de maquillaje para centrar la atención en los ojos.
- Aplicá el rubor claro en el centro de las mejillas y por encima de los pómulos y no uses iluminador en la frente o barbilla, sino en el centro de la nariz hasta las cejas.
- Para los ojos las cejas son una parte importante del rostro, es importante mantenerlas peinadas y perfectas. Este tipo de rostro es mejor si se utiliza un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones o grises combinan bien con la piel.
- En los labios utiliza brillos o lápices labiales cremosos de tonos naturales como el durazno, rosado o colores neutros.