19 abr. 2024

Roscer Díaz presenta su nuevo sencillo 6 de enero

Areguá. El videoclip de la canción fue grabado en distintos lugares de la ciudad.

Areguá. El videoclip de la canción fue grabado en distintos lugares de la ciudad.

6 de enero se titula la nueva propuesta musical del requintista Roscer Díaz. La nueva canción, que cuenta con la colaboración de Luis Totín Amarilla y Andrés Amarilla, fue presentada ayer a través del videoclip que se dio a conocer a las cero horas del Día de Reyes Magos.

Se trata de una versión de la canción de Clementino Ocampos y Martín Escalante, que relata la historia de un niño que despierta el Día de Reyes y no encuentra su ansiado regalo. A pesar de comportarse bien la triste realidad de vivir solo con su madre le impide cumplir ese deseo.

“Queremos principalmente fortalecer nuestras raíces”, señala Díaz sobre el propósito de su nuevo tema, al tiempo de agregar que como sociedad “tenemos que pensar que el futuro del país son nuestros niños; deben ser nuestra mejor y mayor preocupación”.

En ese sentido alude a la dura realidad enfrentada por muchos niños, como la pobreza, la falta de una educación de calidad, el trabajo infantil, la drogadicción, el abuso sexual, entre otros males, que deben ser enfrentados en busca de una solución. “Tenemos que empezar a trabajar por un futuro de calidad para ellos, comenzando por enseñarles el valor que tienen nuestras tradiciones”, plantea.

AUDIOVISUAL. El videoclip, grabado enteramente en Areguá, presenta diferentes imágenes de lugares emblemáticos, como la iglesia y el lago, al igual que una espontánea escena de unos niños jugando en uno de los parques de la ciudad. “Quisimos resaltar la belleza de la ciudad; el futbolista y amigo Luis Totín Amarilla y su hermano Andrés son oriundo de allí y ambos cantan en el material”, comenta Roscer.

Asimismo el requintista manifestó que el material le produjo bastante satisfacción en razón del resultado alcanzado. “Estamos contentos con el trabajo realizado, ya que queda demostrado que con poco se puede hacer mucho si se le ponen empeño y ganas”, resalta sobre el audiovisual de cuatro minutos de duración.

CARRERA. El músico igualmente manifiesta que desde hace unos meses se viven unos momentos difíciles en razón de la pandemia, tanto para los artistas como para todos los paraguayos. “Es un país en donde se luchan con miles de circunstancias diarias”, expresa, al tiempo de agregar que por otro lado, también se trata de un momento en el que él y su grupo se encuentran creando, analizando y realizando proyectos, “actividades que normalmente en un año es difícil hacerlo porque vas de show en show”, manifiesta.

En ese sentido, el artista adelantó que en el mes de marzo tiene previsto lanzar su nuevo disco que llevará como título Seguir, en el que confluirán creaciones suyas y de su banda, además de un par de covers. “Nace de la idea de seguir, a pesar de las dificultades”, destaca sobre aquel que será su sexto material discográfico.


A saber
Propuesta: 6 de enero, nuevo material de Roscer Díaz.

Colaboración: Luis Totín Amarilla y Andrés Amarilla.

Enlace: El videoclip puede verse en el canal oficial del artista en YouTube: Roscer Díaz Music.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.