La campaña, llamada “Purple Purse - Bolso morado”, tiene como meta recaudar 350.000 dólares este año y entregarlos a la Young Women’s Christian Association (YWCA) para programas que ayuden a las víctimas de este flagelo a reintegrarse a la sociedad y vivir de forma independiente, informó un comunicado de prensa de Allstate. “Como defensora para acabar con la violencia contra las mujeres, he llegado a saber que la vergüenza que rodea a la violencia doméstica es una barrera para hablar de este tema,” expresó Dawson a través del comunicado.
La actriz también dijo que “la campaña ‘Bolso morado’ les proporciona a las víctimas y a aquellos que apoyan esta causa la información y los recursos que necesitan para tomar las medidas necesarias para romper con confianza el círculo vicioso”.
Según el comunicado, este año más de mil bolsos morados con información acerca de la violencia doméstica serán distribuidos por todo Estados Unidos.
El objetivo es que cada bolso pase de mano en mano entre familiares, amigos, líderes de la comunidad, gente famosa, medios de comunicación y voluntarios de Allstate provocando conversaciones importantes y educando al público sobre el tema.
La Fundación donará cinco dólares cada vez que un bolso sea registrado en www.bolsomorado.com. Además, cada vez que un bolso morado virtual sea compartido en Facebook.com/PurplePurse, la Fundación Allstate donará otros cinco dólares a la YWCA.
“Una de cada cuatro mujeres vive con miedo de su esposo o pareja. Todos las conocemos. Son miembros de nuestras familias, colegas de trabajo, amigas y vecinas,” dijo la vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Allstate, Victoria Dinges.
La ejecutiva apuntó además que el “bolso morado” representa un símbolo de la autonomía económica de las sobrevivientes de la violencia doméstica.
La YWCA es la proveedora más grande en Estados Unidos de recursos para capacitar a mujeres de todos los ámbitos de la vida que se enfrentan a situaciones peligrosas y hasta la muerte en el hogar.
El informe indica que se registran 145 casos de violencia doméstica cada hora en Estados Unidos y afecta a las mujeres más que el cáncer de seno, de pulmón, y de ovarios combinados.