Arte y Espectáculos

Rosalía sube a las redes el video de su último éxito, "Despechá"

El video del último éxito de la cantante española Rosalía, Despechá, uno de los temas más populares de los estrenados en su gira Motomami World Tour, está desde este miércoles en las redes. 

La artista Rosalía, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, alimentó el martes sus cuentas de Twitter e Instagram con un avance de 20 segundos del videoclip, y hoy, apenas pasados unos minutos de las seis de la tarde (16:00 GMT), lo subió completo a su cuenta de Twitter.

En el video, grabado en una playa de la isla mediterránea española de Mallorca, abarrotada de gente, se ve a Rosalía entonando los primeros acordes de Despechá, mientras toma el sol tumbada en un montón de bolsas de hielo.

Lleva un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo, y a su alrededor los niños juegan en el agua y los adultos se refrescan en la ducha o se abanican.

Nota relacionada: Rosalía gana el Grammy al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo

ROSALÍA - DESPECHÁ (Official Video)

En poco menos de tres minutos, Rosalía salpica de planos frenéticos la canción, mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su Despechá, al tiempo que maneja una zódiac (pequeña embarcación de motor), con camiseta negra y primerísimo plano de su cara.

En otra toma, se deja decorar de diosa del mar por un montón de manos que la cubren de conchas marinas hasta que acaba en la orilla, jugando con los niños y bañándose.

Luego se sumerge y nada, y bucea, mientras sigue sonando la música. Y al final, Rosalía se despide con el atardecer en la playa.

Fue en el concierto inaugural de Almería (sureste español), el pasado 6 de julio, la primera vez que la artista interpretó en público la canción.

En su primer concierto de Madrid esta gira (19 de julio), Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera espontánea entre el público ("Lo muevo de lao a lao") o "Despechá", el que ella había propuesto en sus redes.

"'Despechá', ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", sentenció entonces.

Temas

Dejá tu comentario