19 nov. 2025

Rosalía sube a las redes el video de su último éxito, “Despechá”

El video del último éxito de la cantante española Rosalía, Despechá, uno de los temas más populares de los estrenados en su gira Motomami World Tour, está desde este miércoles en las redes.

Rosalia.jpg

Rosalía interpretó Despechá por primera vez en Almería, en julio.

Foto: Facebook/Rosalía.

La artista Rosalía, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, alimentó el martes sus cuentas de Twitter e Instagram con un avance de 20 segundos del videoclip, y hoy, apenas pasados unos minutos de las seis de la tarde (16:00 GMT), lo subió completo a su cuenta de Twitter.

En el video, grabado en una playa de la isla mediterránea española de Mallorca, abarrotada de gente, se ve a Rosalía entonando los primeros acordes de Despechá, mientras toma el sol tumbada en un montón de bolsas de hielo.

Lleva un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo, y a su alrededor los niños juegan en el agua y los adultos se refrescan en la ducha o se abanican.

Nota relacionada: Rosalía gana el Grammy al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo

ROSALÍA - DESPECHÁ (Official Video)

En poco menos de tres minutos, Rosalía salpica de planos frenéticos la canción, mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su Despechá, al tiempo que maneja una zódiac (pequeña embarcación de motor), con camiseta negra y primerísimo plano de su cara.

En otra toma, se deja decorar de diosa del mar por un montón de manos que la cubren de conchas marinas hasta que acaba en la orilla, jugando con los niños y bañándose.

Luego se sumerge y nada, y bucea, mientras sigue sonando la música. Y al final, Rosalía se despide con el atardecer en la playa.

Fue en el concierto inaugural de Almería (sureste español), el pasado 6 de julio, la primera vez que la artista interpretó en público la canción.

En su primer concierto de Madrid esta gira (19 de julio), Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera espontánea entre el público (“Lo muevo de lao a lao”) o “Despechá”, el que ella había propuesto en sus redes.

“‘Despechá’, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente”, sentenció entonces.

Más contenido de esta sección
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.