14 jul. 2025

Rorro López, agotado, pero interminable hombre del gol

Rodrigo López sabe que está cerca el final de su carrera y por eso disfruta aún más este bicampeonato que le dio con su gol a Libertad. ¿Seguirá jugando o llegó la hora de colgar los botines?

Con emoción recibió Rodrigo López este nuevo campeonato con el Gumarelo. El mayor goleador extranjero del fútbol paraguayo no se cansa de anotar y en el momento más importante volvió a decir presente para marcar el gol que valió el bicampeonato a Libertad.
Los años pasan, la temporada y la doble competencia cada vez pesan más, pero a pesar del cansancio Rorro dijo una vez más presente. “Fueron muchos partidos, fueron partidos muy duros; pero lo conseguimos con el esfuerzo de todos los jugadores, algunos jugaron más, otros menos, pero esto es merito de todo el grupo”, comenzó diciendo López tras la consagración.
El Rorro es consciente del paso de los años, pero la decisión la tienen las piernas. “Soy consciente de que estoy cada vez más de cerca dar un paso al costado, hoy lo sigo disfrutando y hasta que aguanten la piernas hay que darle. Mientras aguanten las piernas, seguimos”, apuntó el uruguayo.
¿Seguís chutando con el Guma?, era la pregunta obligada: “Vamos a descansar y lo vemos el año que viene”, respondió el delantero.
MÁS EMOCIÓN, POR LA FAMILIA
Este tipo de logros siempre traen un montón de recuerdos a la cabeza, y lo primero siempre es la familia, más aún cuando uno está un poco lejos, considera López.
Reiteró el agradecimiento a todos sus compañeros por el gran esfuerzo, a su familia por el constante apoyo, estando cerca o lejos, a la hinchada gumarela y la dirigencia.
Libertad venció por 1-0 a Nacional en la última fecha del torneo Clausura y así se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones para convertirse en bicampeón del fútbol paraguayo.