25 abr. 2024

Ronditas

Juan Escobar, nominado al balón de oro
El paraguayo Juan Escobar fue nominado al balón de oro 2022 de la liga mexicana, en su caso por el golazo que marcó ante Pumas. Su gol fue anotado en el triunfo de la máquina cementera por 2-1 en el estadio Azteca. La Liga MX publicó los goles que pelean por el premio al Balón de Oro 2022 y entre los cuales figura el gol de Escobar.Será a partir de ahora y hasta el jueves 23 de junio cuando los aficionados podrán votar por el gol del paraguayo, solo tienen que ingresar al link: https://www.tudn.mx/liga-mx/balon-de-oro/votacion. Allí deslizar hasta donde dice "¿Cuál fue el mejor gol del año?”, y allí dar click en el nombre de Juan Escobar:El jugador paraguayo llegó a Cruz Azul en 2018 y hasta ahora sumó tres títulos oficiales con el club de la ciudad de México.

Real Madrid cerró pase de Tchouaméni
Como se venía anunciando desde haces varios días, Real Madrid cerró ayer el fichaje del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco. Se trata esta de una incorporación, la segunda tras la del central alemán Antonio Rüdiger, después de acabar su contrato con el Chelsea, que completa la renovación del mediocampo del equipo español. “Entre Tchouaméni (22), Camavinga (19) y Valverde (23) tienen una media de 21,3 años, por los 32,6 de Modric (36), Kroos (32) y Casemiro (30)”, hizo cálculos ayer la agencia Efe para graficar la media de edad que tiene el mediocampo del campeón de la Liga de Campeones.

Peñarol le dice adiós a Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez, uno de sus goleadores en las dos últimas temporadas, fichó por el Sassuolo italiano y su ahora ex club, Peñarol de Montevideo, lo despidió oficialmente. “Esta siempre va a ser tu casa, Canario”, escribió el club Carbonero en su cuenta de Twitter.Álvarez Martínez, quien marcó 34 goles en 90 partidos oficiales, fue goleador de la Copa Sudamericana 2021, con 10. Tras conocerse su paso al fútbol italiano, se hizo viral en Twitter la etiqueta #GraciasCanario en la que miles de aficionados expresaron su gratitud y desearon éxito al jugador.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.