28 mar. 2024

Ronditas

12 de Octubre
PZ10: “Me dejó muy caliente el arbitraje”
El capitán y referente del 12 de Octubre, Pablo Zeballos, molesto con el arbitraje que les tocó en el duelo que empataron ante Nacional (1-1), en el arranque de la fecha 3. “Me dejó muy caliente el arbitraje, ellos deben ser autocríticos”, expresó PZ10 a la FALG. Sin censuras siguió despotricando por la actuación arbitral. “Con el VAR se generan más dudas, se termina enfriando el partido y nos saca del partido”, dijo con relación a la expulsión del mediocampista Mateo Gamarra, del “12”. La jugada registrada en la cabecera del área grande, cuando Gamarra impacta la rodilla por el mentón de Luis Cabral, esto generó un corte del defensor y mediante el VAR se decidió la expulsión.

Nacional
Sigue sin poder sumar de a tres
Equilibrado encuentro se vivió en el Arsenio Erico entre Nacional y 12 de Octubre, donde igualaron 1-1, en el inicio de la fecha 3. Edgardo Orzusa, uno de los protagonistas del encuentro por su participación en el gol de la visita, el “12”, marcó el gol en contra de su valla. El mismo Orzusa vio la tarjeta roja por doble amonestación ya cuando el partido se iba (90+7), es el segundo en el Trico en ver la roja en el Clausura, el primero Ricardo Garay, en la fecha 1, ante Olimpia. Cabe destacar que coincidentemente la Academia culminó sus tres partidos de este torneo con el mismo marcador, 1-1. En fecha 1, ante Olimpia; en la 2 ante San Lorenzo y el disputado ante el “12”, de local.

Guaireña
Con miras al Auriazul entrenó en el Parque
El equipo de Guaireña realizó ayer su jornada de entrenamiento en el Parque del Guairá, su entrenador Troadio Duarte estudia la estrategia para visitar al cuadro de Sol de América, el lunes en Villa Elisa, en lo que será la última jornada de la fecha 3. El Albiceleste, embalado por su triunfo resonante ante Olimpia (2-1), buscará dejar sin invicto al Danzarín; sabe que el equipo azul tiene compromiso copero a mitad de semana y este podría presentar un equipo mixto. En cuanto a los refuerzos, todos se encuentran activando con la plantilla principal. El último en acoplarse fue el delantero Éver Cantero, proveniente del Cobresal del fútbol chileno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.