El astro brasileño llegó al país de mano de la Fundación Fraternidad Angelical, entidad encabezada por la empresaria Dalia López. Luego fue conducido por las calles de Asunción como si fuera un jefe de Estado. Sin embargo, por la noche allanaron la suite presidencial del hotel del Yacht y Golf Club, donde se alojaba el ex Barcelona, y allí encontraron los pasaportes falsos a nombre Ronaldo de Asis Moreira y Roberto Moreira.
El operativo encabezaron los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, Manuel Dolán, en cumplimiento a la orden de la jueza Penal de Garantías de Turno de Lambaré Gladys Fariña en la investigación de la Causa Nº 1683/2020. Quedó preso Wilmandes Sousa Lira, brasileño, de 45 años, y en el operativo se incautaron los pasaportes paraguayos presumiblemente adulterados, así como teléfonos celulares. Tanto Dinho como su hermano quedaron bajo custodia en sus habitaciones. Deberán comparecer mañana a las 8.00 en la Fiscalía.
NO PODÍA SALIR DEL PAÍS. Ronaldinho Gaúcho sufre graves problemas financieros frente a la fortuna que acumuló durante su carrera. La Justicia brasileña le embargó 57 propiedades y tiene deudas impositivas por 2,8 millones de dólares según informó el ente recaudador de impuestos de Río Grande do Sul. Tanto a él y a su hermano, quien ejerce como agente, se les retiraron sus dos pasaportes.
RodarÁn cabezas. A nivel local, hoy habrá cambios en la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional y en Migraciones.