La joven paraguaya Romina Celeste Núñez escribió un mensaje de texto a una amiga para contarle la golpiza que sufrió, presuntamente, por su marido. Fue el 29 de diciembre, dos días antes de su desaparición en la isla de Lanzarote, España.
“No puedo caminar, estoy golpeada por todos lados. Esta casi me mata. La siguiente no creo que lo cuente”, había escrito la compatriota a una amiga para relatarle la golpiza que había sufrido, aparentemente, por parte de su marido Raúl Díaz. El mensaje de texto vía WhatsApp, que está en poder de la Guardia Civil, fue enviado el pasado 29 de diciembre, dos días antes que se perdiera el rastro de la joven de 28 años en la isla de Lanzarote, según publica el diario regional español La Provincia.
Tras tomar conocimiento de esa evidencia, la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arrecife dispuso el ingreso de Raúl Díaz en la cárcel de Tahíche por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato. La Policía española también cuenta con la denuncia que había radicado la compatriota por violencia contra su pareja, unos días antes de la boda por civil que tuvieron el pasado 10 de agosto. Hasta el momento, el cuerpo no fue encontrado.