Política

Romero Roa habla de brazo político del EPP

 

El diputado Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete, señaló que el escenario en el que se mueve y se enfrenta la FTC es de recursos altísimos, provenientes del narcotráfico, por lo que es necesario saber en qué se gasta el presupuesto para aclarar si es o no suficiente.

Indicó además que el EPP tiene fuerza por contar con un “brazo político”, y que por eso desde Brasil se dio ayuda a Anuncio Martí y Juan Arrom, alegando que fue la izquierda la que le facilitó su huida.

“Muchos quieren que desaparezca la FTC porque quieren el terreno liberado para los narcos. Además, el discurso contra la FTC tiene un objetivo ideológico, como de Lilian Soto y de Esperanza Martínez”, aseveró.

Apoyó esas expresiones el diputado Basilio Núñez. El cartista, no obstante, reconoció la necesidad de que la FTC rinda cuentas y admitió que el Norte necesita mayor atención del Estado. “El Norte necesita más atención, más desarrollo y tenemos que ponernos las pilas los legisladores”, afirmó. Acotó que estos departamentos reciben menos recursos de Fonacide y royalties que otras zonas, pese a que son los más necesitados. Édgar Acosta responsabilizó a Mario Abdo de la seguridad en el Norte.

Dejá tu comentario