23 abr. 2024

Roger Federer se retira del tenis

Quien para muchos es el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, anunció ayer su inminente retiro del tenis profesional a los 41 años, con una trayectoria repleta de triunfos, récords y, sobre todo, el respeto unánime de sus colegas, hombres y mujeres.

“La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP”, escribió en las redes sociales el ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

“Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito”, amplió Federer, quien solo disputó seis partidos en 2020 y 13 en 2021, por lo que se venía especulando con su jubilación desde hace meses.

El jugador que debutó en el circuito profesional en 1998 aseguró que con la edad que tiene y con más de 1500 partidos en 24 años, el tenis lo trató “con más generosidad de la que habría soñado nunca, y debo saber cuándo es hora de parar”.

Finalmente, Federer aseguró que se trata de “una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar”, puntualizó.

REPERCUSIONES. El más grande competidor de Federer en su carrera, el español Rafael Nadal, fue uno de los primeros en manifestarse ante la noticia. “Hubiese deseado que este día nunca llegase. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de las pistas”, escribió un apenado Nadal en sus redes sociales.

“Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, dijo por su parte el tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien fue otro gran competidor del gigante suizo.


20
Grand Slams obtuvo Federer, el primero en llegar a esa cifra. Tiene 2 menos que Nadal y 1 que Djokovic.

103
fueron los trofeos que ganó a lo largo de su carrera. Tiene además el récord de victorias: 369 triunfos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.