Daniel Rodríguez, el presidente auriazul, vivió las dos sensaciones con el club en su centenario: el descenso de categoría (2021) y salir vicecampeón en Intermedia, donde selló pasaporte a la máxima categoría.
Rodríguez fue invitado a Fútbol a lo Grande y brindó algunos detalles sobre el presente y futuro con el Sportivo. “Buscamos gente comprometida con la causa y uno de esos casos es lo de Pablo Aguilar, donde renuncia a un buen dinero para jugar por Luqueño”, señaló el titular.
Cabe destacar que el Auriazul tendrá como entrenador a Gustavo Florentín y las contrataciones concretadas fueron las de Jorge Mendoza, Rodi Ferreira, Sebastián Olmedo, Paul Charpentier, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Jiménez. Pero todavía hay varios jugadores en carpeta; el Auriazul no descarta a nadie porque quiere armar un plantel competitivo; según expresiones del propio titular, Daniel Rodríguez.
“Con el arquero argentino Andrés Desábato ya estaba arreglado, pero apareció Barracas y pelear contra el club del presidente de la AFA era imposible”, señaló Rodríguez sobre la caída de la contratación.
El Chanchón se encuentra en su quinta semana de trabajos y tiene en mira un juego amistoso. “Vamos a cerrar nuestra pretemporada en Posadas y queremos jugar un amistoso en Encarnación que podría ser Guaraní”, finalizó.
Caso Tobías Vargas
“Tobías Vargas es mi amigo y su madre igualmente, él no siguió con nosotros solo por cuestiones futbolísticas”, manifestó el titular auriazul sobre la salida del guardameta Tobías Vargas. Recordemos que Vargas fue uno de los pilares en la obtención del pasaporte a Primera. Sin embargo, fue uno de los primeros jugadores en ser comunicados sobre su no continuidad. El portero culpó directamente al nuevo DT, Gustavo Florentín.