Arte y Espectáculos

Robinson Crusoe y Pinocho, ofertas teatrales para niños

 

Las puestas infantiles Pinocho y Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe son las propuestas para el público infantil y toda la familia, habilitadas este fin de semana en salas nacionales.

Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe, escrita por Víctor Hugo Cortes y dirigida por Miguel Escoz, tiene lugar mañana a las 17.00 y 19.00, y el domingo a las 11.00 y 17.00. El costo de las entradas es de G. 30.000, en venta en la boletería del Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile), donde subirá a escena. Consultas al (0981) 513-809. La puesta infantil, bajo la producción de Pierrot Teatro, compañía creada y dirigida por Escoz, se basa en la novela original del inglés Daniel Defoe.

La obra trata de 2 personajes (clowns) que se reúnen para contarle al público, con bastante imaginación, las aventuras de un marinero. Participan de la comedia Augusto Toranzos y Hugo Matto.

Más teatro. A su vez, la puesta infantil Pinocho, en versión de Patricia Reyna se puede ver mañana y el domingo, a las 18.00 en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Venta de entradas anticipadas en Red UTS, hasta hoy por G. 30.000. Luego, en boletería el costo será de G. 45.000. Se trata de la historia de un muñeco de madera que por deseo del viejo carpintero Geppetto, quien lo creó, toma vida propia por obra del Hada Azul. Pinocho es mentiroso, y deberá aprender que las mentiras no son buenas. Pepe Grillo, un gato muy ladino, un presentador muy vanidoso y una coqueta flor completan el staff de personajes de esta historia.

La puesta se basa en el cuento del mismo nombre de Carlo Collodi, en versión y dirección de Patricia Reyna. El elenco está conformado por Raúl Dionisi, Ronald Von Knobloch, Luis Troche, Mario González, Marti y Elianne Quesnel. El maquillaje está a cargo de Susy Panizza; la fotografía, Pamela Capello; el diseño gráfico, Amambay Narváez y la coreografía, Andrea Kopcow. Cuenta con la asistencia Juan Carlos Cañete.

Dejá tu comentario