18 abr. 2024

Robert Piris: “Voy a dar todo”

Robert Piris da Motta fue presentado ayer, esta vez in situ, como jugador oficial de Cerro Porteño, en conferencia de prensa junto a el directivo Ariel Martínez y el vicepresidente Juan José Zapag.

“Ahora ya puedo decir que soy jugador de Cerro y estoy muy orgulloso y feliz, voy a dar todo por esta casaca”, enfatizó Robert notablemente emocionado, reconociendo su fanatismo por la camiseta azulgrana. Además, Martínez reveló que fue Piris el primero en felicitarlo vía telefónica tras la obtención agónica del campeonato ante Guaraní.

“Si Juan José lo viene siguiendo hace un año, yo lo vengo buscando hace tres años, preguntándole si ya quería venir”, confesó Martínez, sobre las negociaciones. Por otro lado, consultado por el delantero que está buscando el Ciclón, Zapag confirmó que no es solamente un nombre para un puesto, sino que son dos nueves. “Hay dos nueves, estamos detrás y ojalá lo podamos hacer, sabemos cómo son las negociaciones. Acabo de saludar a Alfio (Oviedo), ya tenemos un kamba como delantero, no sé si vendrá otro kamba o un rubio”, dejó picando la duda, J.J., que se candidata a presidente.


Oposición dividida
Tras la imposibilidad de candidatarse de Rubén Recalde, solamente quedó Julio Ullón como candidato de la oposición para la asamblea general de este domingo en Cerro Porteño.
Recalde dio vía libre a sus votantes y no comprometió una unidad para intentar vencer al oficialismo que irá con Juan José Zapag como presidente.
Además, Zapag anunció que condonará la cifra de USD 3.000.000 de la deuda que la institución tiene con él.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.