18 abr. 2024

Robbie se ganó a todos con humor y buenas canciones

Showman. Robbie Williams invitó al escenario a una fan.

Showman. Robbie Williams invitó al escenario a una fan.

Después de presenciar el show del británico, lo único que se puede exclamar es: ¡Hubieras venido antes, Robbie! Los fans paraguayos de Robbie Williams tuvieron que esperar años por su presencia en Paraguay, mientras veían con cierta envidia y resignación, cómo hacía delirar a sus seguidores de los países vecinos. Pero la gran noche de su actuación en el Personal Fest llegó y todas las ansias por verlo y escucharlo, Robbie las borró como por un zarpazo, a fuerza de bromas, ironías, de sus hits más conocidos y de una interacción con el público que hizo que se metiera a todos en el bolsillo.

Irreverente y provocador, a pocos minutos de comenzar el show, el cantante no dudó el subirse la falda que llevaba puesta y presentarle al público su trasero. Más allá de sus provocaciones, Williams hizo gala de su gran talento para conectarse con sus fanáticos y ponerlos a sus pies a base de sus buenas canciones de siempre, aquellas que lo hicieron famoso a finales de los 90 y principios del 2000. “Hola, soy Robbie fucking Williams, un cantante famoso de los 90”, les gritó a aquellos que no sobrepasaban los 20 años. La fuerza de las interpretaciones de Williams estuvo acompañada de un gran despliegue coreográfico de bailarinas y coristas. La mayor interacción con el público se dio cuando cantó a capela varios clásicos de los 70, 80, 90 y 2000, con las que probó los conocimientos musicales de su eufórico auditorio.

Un momento fuerte fue cuando su padre, Peter Williams, apareció sobre el escenario para cantar juntos. Robbie se despidió interpretando , de Frank Sinatra, como si estuviera en un karaoke. En el final pareció como que Robbie quería quedarse y volvió a cantar a capela y luego se fue.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.