Sucesos

Robaron armas y celulares de bóveda de evidencias del Este

 

La ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica comunicó ayer al pleno que el presidente de la circunscripción judicial del Alto Paraná le informó acerca del robo de evidencias de la bóveda del fuero penal.

Explicó que se sustrajeron evidencias, por lo que solicitaba que se aumentara la seguridad del sitio, teniendo en cuenta lo ocurrido.

La ministra Bareiro de Módica señaló que según las informaciones que tenía, se habían robado armas y aparatos de teléfonos celulares, que eran custodiados como evidencias en varias causas penales.

Gladys Bareiro explicó que aún se estaba realizando el inventario de las pruebas sustraídas, pero que este jueves viajará al Alto Paraná, para constatar personalmente lo ocurrido.

Con ello, abogó por la aprobación de la ampliación presupuestaria que estaba pendiente, conforme refirió la ministra del alto Tribunal.

Finalmente, el pleno aprobó el Proyecto de Ampliación Presupuestaria de los Programas y Subprogramas que componen el presupuesto de la institución, con Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro, por un monto de G. 45.386.000.000.

SEGURIDAD. Igualmente, con respecto a medidas de seguridad, la Corte aprobó la asignación de dos agentes más para reforzar la custodia policial de las dos sedes con que cuenta la circunscripción de Presidente Hayes.

También se aceptó la solicitud de la jueza de Sentencia, Alba González Rolón, para que se le asigne un guardia residencial permanente en su vivienda particular. Se remitió la nota a la Comandancia de la Policía para el efecto.

Además, se dispuso asignar un personal femenino para la circunscripción judicial de Caaguazú, por la necesidad de contar con un personal femenino para el resguardo del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú a los efectos de la inspección de reclusas y visitas de sexo femenino.

Dejá tu comentario