Se trata del Atlante en forma de ángel, una escultura de madera policromada en bajo relieve, en forma de ángel, que mide aproximadamente 0,30 x 0,22 cm. Forma parte de un conjunto de cuatro imágenes similares, todas ubicadas en el retablo.
DESCRIPCIÓN. El ángel se presenta con ambos brazos abiertos hacia arriba, viste túnica marrón y en la cintura se observa un entrelazado en cuyos extremos se ubican dos flores simulando lirios. En la parte inferior de la talla se observa un lirio invertido. Presenta pigmentos blancos y fondo azul así como pigmentos de tonos rojizos y marrones.
Fue tallado por indígenas, orientados por padres franciscanos. Se estima que la talla tiene más de 500 años y es parte de la última iglesia del Río de la Plata mantenida en pie hasta nuestros días.
La cuidadora de la iglesia, Genara Ávalos, señaló que el lugar solo se encuentra cerrado en horas de la noche y que las puertas no fueron violentadas, por lo que se presume que el robo se pudo dar en horas de la mañana.
Para proveer cualquier información, contactar con la comisaría más cercana o comunicarse a la Comisaría 1ª de Caazapá al (0542) 232-281. La secretaría advierte que robar un patrimonio es delito, según la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.