20 nov. 2025

Roban a damnificados en refugio

Una humilde familia que huyó de la crecida del río Paraguay y se instaló en zona de barrio Obrero de Asunción fue víctima de robo. Desconocidos ingresaron a una improvisada vivienda y dejaron rastros de tener intensiones de regresar al lugar. Los vecinos refugiados temen por su seguridad.

robo damnificados.PNG

Varias familias están instaladas en las principales calles de barrio Obrero. Foto: Telefuturo.

La vieja cabecera de una cama sirve como improvisada puerta a la recientemente elaborada casita de madera instalada sobre 18 Proyectadas y Estados Unidos, frente a la escuela Juan Manuel Frutos, del barrio Obrero de Asunción.

A tempranas horas de este sábado, María Estela Benítez se levantó para ir al baño, pero se encontró con la sorpresa de que habían sido visitados por ladrones. Lo paradógico del caso es que la casa refugio está ubicada a tan solo una cuadra de una comisaría.

“Encontré mi puerta (cabecera) abierta y le desperté a mi hija. Entraron despacio y llevaron nuestros celulares”, contó la mujer a Telefuturo. Agregó que se percató de que los desconocidos se llevaron también la llave del ropero, por lo que temen que tengan pensado volver.

“Somos gente humilde y pobre ¿Por qué nos perjudican más? Nuestros celulares usamos solo para urgencias”, lamentó Benítez.

Solicitan ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con chapas o terciadas que puedan servir como puertas, algo más seguro que lo que tienen.

Esta familia, al igual que otras instaladas en el mismo paseo central, son vecinos de las zonas ribereñas de la capital del país, que se vieron obligados a abandonar sus casas a causa del avance de las aguas del río Paraguay tras la crecida por las intensas lluvias.

Justamente por eso, María Estela aclaró que no están viviendo en la zona por gusto. Lamentó que sea la única opción que tienen para sobrevivir; con más razón, teniendo en cuenta que no es época de crecida y no estaban preparados para este fenómeno en pleno enero.

Más contenido de esta sección
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.