Esta vez resultó víctima Liz Noemí Candia Cardozo, enfermera, quien fue despojada de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio.
La profesional de la salud había dejado su vehículo en el estacionamiento de la X Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, predio que está ubicado al lado del Hospital Regional, entre las 7:00 y las 11:40 horas, mientras cumplía con sus labores, conforme a la denuncia presentada ante la Subcomisaría Tercera. Es de destacar que esta base policial está ubicada a menos de dos cuadras del lugar donde ocurrió el robo.
El hecho sucede a menos de 72 horas de que dos enfermeras hayan sido asaltadas por un motochorro en el pabellón pediátrico del centro asistencial público, para ser despojadas de sus teléfonos celulares y carteras con documentos.
Esta vez fue un robacoches el que asestó un nuevo golpe contra los trabajadores de blanco, al alzarse con el vehículo con todos los documentos, que la propietaria había dejado en el sitio.
La afectada relató en su denuncia policial que había dejado su vehículo en el lugar para trasladarse con un grupo de trabajo de vacunación en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Al volver se encontró con la sorpresa de que su rodado le fue robado. EM