Economía

Roaming: Reguladores buscan avanzar en aplicar el costo cero en el Mercosur

 

Además de llevarse a cabo un Foro de Desarrollo Regional de Telecomunicaciones-Región América, ayer hubo una reunión técnica a nivel de reguladores y operadores del sector, dentro de un evento organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El aspecto de eliminar los costos para el servicio de roaming internacional para los usuarios finales, fue abordado en un segundo segmento y el ingeniero Víctor Martínez, encargado de coordinación del gabinete técnico de Conatel, explicó que se decidió avanzar en los trámites, independientemente de los tiempos protocolares y burocráticos de los gobiernos del Mercosur, con miras a aplicar en la brevedad el beneficio de no pagar más por roaming.

“Entre los reguladores sabemos que el acuerdo debe ser ratificado por los congresos nacionales de cada país, y posteriormente depositado en la sede del Mercosur, luego de lo cual 30 días más tarde podrá entrar en vigencia, después de la firma de los dos primeros países que vayan a implementar el roaming sin costo”, explicó.

También tomaron luego participación las operadoras de telefonía móvil de los 4 países, cuyos representantes coincidieron en avanzar rápidamente para aplicar el servicio.

Se resolvió también convocar una comisión ad hoc para abordar la aplicación del acuerdo, a sabiendas de que los tiempos protocolares dependen de los procesos en los cuatro países, de acuerdo con lo explicado por el ingeniero Martínez.

Dejá tu comentario