Nacional y River Plate empataron 1 a 1 en el arranque de la fecha 14 del torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico. El punto sirve de poco para ambos, ya que el Trico se frena en ambos frentes (Clausura y acumulativo) y el Kelito no se mueve de la zona baja del promedio.
El Tricolor tuvo un buen arranque, proponiendo de entrada y arrinconado a su rival. Producto de esa presión llegó a apertura del compromiso. Una guapeada de David Fleitas tuvo el predominio de hombres en campo adversario por la versatilidad en el desdoble de los volantes en el tricolor, que encontró en buena posición a Orlando Gaona Lugo que definió de primera.
Nacional siguió sosteniendo la presión hasta el final de la primera parte en donde fue cediendo terreno, que fue bien aprovechado por la visita.
Además, el local varió en su sistema con los cambios, permitiendo ejercer mayor control con velocidad al elenco de la banda.
El cambio de roles, algo ya común en Nacional cuando no logra sostener la intensidad, terminó condenando a lo lógico al local. River fue decidido en buscar del arco rival, haciendo figura al portero Santiago Rojas, hasta que forzó al error que desembocó en el penal de Núñez, muy bien aprovechado por Hernesto Caballero ya sobre el cierre del juego.
Sigue siendo materia pendiente para el Trico asumir el protagonismo ante equipos de menor racha en el torneo ya que siempre luce más ante los más tradicionales. A su vez el Kelito a pesar de poner mucha entrega en cada juego, lo que consigue no le basta para soñar con alguna remontada.
Federico Cristóforo
El portero tuvo acertadas intervenciones cuando fue exigido en el momento de dominio de Nacional.