Deportes

River elimina a Boca de la Copa

 

River Plate jugará la gran y única final de la 60ª edición de la Copa Libertadores de América, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Anoche perdió 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, pero lo clasificó la victoria 2-0 en el Monumental.

Los 15’ de demora a causa de los papeles picados le dieron mayor expectativa al superclásico que traía la sed de revancha de Boca de vengar la final perdida en Madrid. El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, pero con la ventaja valiosa que trajo la visita. El juego xeneize exageró con los pelotazos a Ábila generando peligro solo un par de veces por vía aérea (un gol de Salvio fue anulado por mano por el árbitro brasileño Wilton Sampaio). El partido no tuvo un gran brillo, ya que Boca careció de ideas y la Banda Roja nunca estuvo apurado dedicándose a conservar el medio pasaje sacado en la ida. El gol del venezolano Jan Hurtado (19 años) a los 81’ puso al rojo vivo los últimos minutos, con Boca buscando el milagro para ir a los penales, lo que finalmente no se dio.

Junior Alonso y Robert Rojas estuvieron en el banco.


Revancha brasileña
Hoy desde las 21.30, Flamengo recibirá a Gremio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el 1-1 de la ida. El Fla, con Robert Piris, buscará volver a una final tras su actuación en 1981, donde fue campeón.

Dejá tu comentario