05 may. 2025

Ríos pide permiso como rector

Tras el revés en el Senado, el miércoles pasado, el legislador liberal Víctor Ríos decidió pedir permiso como rector en la Universidad de Pilar.

Lo hizo a través de una nota dirigida al Consejo Superior Universitario y agrega que sea sin goce de sueldo, hasta el 31 de octubre de este año.

Es que los senadores decidieron sancionar un proyecto de ley proveniente de la Cámara de Diputados acerca de incompatibilidades para ejercer la docencia.

Lo que se cuestionó es que siendo senador, el mismo estaba ejerciendo un alto cargo en una universidad pública.

El cartista Enrique Riera fue el que lo mandó al frente durante el debate, alegando que percibía doble remuneración del Estado y cometía nepotismo por ubicar a sus parientes, y que fue desmentido por el liberal.

Para que el proyecto quede rechazado y Ríos pueda seguir siendo senador y rector al mismo tiempo, se necesitaban 30 votos, pero hubo 29.

En medio del debate, el liberal pidió 30 minutos para ausentarse de la sesión virtual, y probablemente era para elaborar ya su nota de pedido de permiso como rector.

En Patria Querida festejaron la sanción de la ley que ahora queda en manos del Ejecutivo.

Stephan Rasmussen sostuvo que es incompatible que un legislador o un ministro de la Corte sea al mismo tiempo rector o decano.

El diputado Sebastián Villarejo, de su mismo sector, consideró un “golazo”.