Sucesos

Riña en el penal del Este deja un reo muerto y varios heridos

 

Una gresca entre soldados del Primer Comando Capital (PCC) y otros reclusos dejó como saldo un interno muerto y varios heridos, entre ellos un guardia penitenciario que tuvo que ser asistido en la Sanidad de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este.

El fiscal Edgar Torales manifestó que el PCC pretendía ampliar su territorio en el penal. Las autoridades realizaron un cateo que finalizó con la incautación de armas de fabricación artesanal, teléfonos celulares y dosis de cocaína.

El fallecido es Luis Alberto Reval Román (29), quien fue derivado al Hospital Regional, debido a la gravedad de la herida que sufrió. Su deceso se confirmó horas después a causa de las lesiones de órganos vitales. Mientras que el herido de gravedad fue el guardiacárcel Diosnel Godoy, quien sufrió una herida a causa de un golpe con un cascote.

Posteriormente se realizó un cateo donde se incautaron de numerosas armas blancas de fabricación casera, dosis de cocaína y celulares. El suceso ocurrió en pleno horario de visita y causó susto a todas las personas que estaban en el recinto.

Bomberos voluntarios, tanques con motor en marcha, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo Lince rodearon la cárcel como medida de seguridad. (E.M.)

Dejá tu comentario