Sociales

Rifa para ayudar a los padres de Candela

 

Sigue en marcha la campaña Dale Candela, para ayudar a Ernesto y Sirlene, padres de Candela, de 31 semanas de gestación, quien fue diagnosticada a las 17 semanas con hipoplasia de corazón izquierdo, que significa que solo tiene la mitad de su corazón; el lado izquierdo no pudo formarse completamente.

Para ayudar se ofrece una rifa con 200 premios, que se sortea el 7 de noviembre. Para adquirirla pueden escribir al (0984) 210-111. Más detalles en las redes @dalecandela.py.

La pequeña debe realizarse tres cirugías a lo largo de los primeros tres años de vida. La primera, a los días de nacer; la segunda, en los primeros seis meses aproximadamente, y la última, a los tres años. Estas cirugías la ayudarán a que la mitad del corazón pueda cumplir la función de un corazón normal. Si no se realizan estas cirugías no podrá sobrevivir mucho tiempo desde su nacimiento. Por este motivo deben viajar a los EEUU este 18 de octubre, al Hospital Boston Children’s, donde –según informaciones que manejan los padres– las cirugías tienen una sobrevida de más del 95%. Los procedimientos tienen un costo muy elevado por la complejidad y lo que implica el tiempo de terapia intensiva que necesita. El presupuesto que manejan en total es de USD 350.000 aproximadamente.

Las personas que quieran colaborar lo pueden hacer por medio de giros al (0982) 396-185, también está habilitada la cuenta en Visión Banco número 4268875, a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, C.I.: 3.812.743.

Dejá tu comentario