Política

Riera solicita a la CGR que publique su declaración jurada

 

El senador cartista Enrique Riera solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) que dé a conocer su declaración jurada de bienes.

A través de una nota dirigida al contralor Camilo Benítez, el senador Enrique Riera (ANR) solicitó que haga pública su declaración jurada de bienes, al mencionar que así lo expresa la ley de acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

El político colorado recordó que el artículo 104 establece que los funcionarios y empleados públicos están obligados a prestar su declaración dentro de los 15 días de haber tomado posesión del cargo y al mismo término al cesar en el puesto.

De esta manera, la declaración de Riera podrá verse en el portal de la Contraloría, donde ya figuran las del senador liberal Blas Llano, del ministro de Hacienda, Benigno López, y Pedro Correa.

Llama la atención que los políticos opten de manera personal dar a conocer sus documentos que avalen su patrimonio, pero no apoyen que sea mediante una ley, la que está a la espera de tratamiento.

CONFLICTO. Dentro de este contexto, ministros del Ejecutivo habrían maquillado sus declaraciones. Están en la mira, las declaraciones de Nilda Romero (Mujer), Mario Varela (Acción Social), Eduardo Petta (MEC), Carla Bacigalupo (Trabajo) y Dany Durand (MUVH).

Dejá tu comentario