Política

Riera apuesta por figuras nuevas para las elecciones

 

Buscando rostros nuevos para las intendencias, el senador Enrique Riera anunció ayer que el periodista de televisión Diego Agüero será candidato en Villa Elisa y el ex jugador de fútbol Miguel Ángel Peque Benítez se postulará en Limpio en las próximas elecciones. “Yo estoy convencido de que es necesario renovar el partido porque con los jugadores que tenemos no tendremos chances de ganar en el año 2023”, sostuvo Riera, quien está conformando equipos en casi todo el país con su movimiento Esperanza Republicana.

Dijo que se están produciendo sorpresas muy grandes. “De los 17 departamentos, tenemos cerrados 16 con más de 255 candidatos a intendente y 387 a presidentes de seccionales. Sin manchas, sin techo de vidrio. Nosotros nos jactamos de ser la reserva del coloradismo”, expresó.   

Diego Agüero, precandidato de Villa Elisa, indicó que dejará el periodismo si es que pasa las internas de julio. “Tiene que haber una renovación y esa renovación se va a dar con gente nueva que tenga una visión diferente. Y conozco perfectamente las necesidades como para poder responder de manera positiva”, mencionó.

En tanto, Benítez indicó que está formando su equipo en Limpio y que en una semana más podrá hablar de su candidatura. “Con Peque Benítez hicimos un acuerdo de pelear juntos hasta el final”, contó Riera.

Para la Junta de Gobierno, el senador destacó que el empresario Elzear Salemma será candidato a miembro. El mismo se alió a Riera con su movimiento Pujanza Republicana. Además informó que cuenta con el apoyo del ex director del Hospital de Trauma Aníbal Filártiga y de otros referentes como el almirante Guillermo López Moreira, Cibar Benítez, Ricardo Isaías Fretes y el ex senador Carlos Núñez Agüero, quienes también podrían ser candidatos a miembros de la Junta.

Para la Intendencia de Asunción aún no cuenta con la definición de un candidato, pero se está dialogando. No obstante, ya existen candidatos a concejales. El concejal José Alvarenga buscará su reelección con Riera. También se encuentran en la lista la activista de comisiones barriales Josefa Chilavert, Nelson Mora (h) y posiblemente José Daponte, quien es jefe de campaña.

Enrique Riera afirmó también que no va a hablar con los demás movimientos para buscar un consenso como se está trazando en la ANR. “Ahí hay un interés mutuo para buscar consenso para presentar un proyecto de cúpula”, sostuvo.

Dejá tu comentario