Política

Richer pide a Fiscalía indagar

 

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, opinó respecto al pedido de permiso temporal en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, por parte del ministro Antonio Fretes, refiriéndose que, efectivamente, era una de las alternativas que se manejaban en espera de que corra el juicio político cuyo proceso ya inició ayer con la presentación del proyecto de libelo acusatorio en Diputados.

No obstante, para el parlamentario es necesario no perder de vista, la arista penal, dado que corresponde a la Fiscalía investigar la responsabilidad de Fretes en el contrato celebrado entre su hijo, Amílcar Fretes con el hijo de Mohamad Hijazi, para presumiblemente detener el proceso de extradición de este último.

“Las cuestiones secundarias no dejan de ser importantes, pero son secundarias. Acá lo importante es la investigación ,quien va investigar esto (contrato Hijazi- Fretes). Ya abrió una investigación”, refirió.

“De entrada hay serios conflictos de intereses al tener la firma de su hijo. Yo creo que el ministro Fretes sabía de este tema, si bien luego él vota a favor de la extradición, parece una contradicción. Entonces, el ministro Fretes sabía o no sabía eso e influyó definitivamente eso en su voto”, añadió el parlamentario en referencia a la situación del ministro Fretes.


La Fiscalía debe investigar si el ministro Fretes sabía o no sabía del contrato y si influyó en su voto por la extradición.
Hugo Richer,
senador del FG.

Dejá tu comentario