24 abr. 2024

Richard Clayderman actúa hoy en el escenario del Banco Central

El hombre del piano, el francés Richard Clayderman, se presenta esta noche en concierto, desde las 21.00, celebrando 40 años de trayectoria artística. La cita es en el BCP, con entradas desde G. 275.000 en Red UTS.

Al piano. Richard Clayderman trae sus grandes éxitos musicales esta noche en el BCP.

Al piano. Richard Clayderman trae sus grandes éxitos musicales esta noche en el BCP.

El concierto del exitoso pianista Richard Clayderman, que fuera reprogramado el mes pasado, se realiza hoy, a las 21.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP, Federación Rusa esquina Roa Bastos). Las entradas están a la venta en la Red UTS.

El renombrado pianista de origen francés, premiado con 267 discos de oro y 70 de platino, se presenta en un show que forma parte de su gira mundial con la que celebra 40 años con la música.

En la velada de hoy, el instrumentista estará acompañado del ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Mburucuyá y se escuchará un repertorio de músicas de películas, baladas románticas, melódicas y sus grandes clásicos como El niño y el mar y Balada para Adelina.

SU HISTORIA. El vínculo de Clayderman con el piano comenzó a los 8 años, cuando aprendió a tocar de oído, escuchando las clases de piano que daba su padre.

A los 12 años, ingresó al Conservatorio de Música de París, siendo uno de los mejores alumnos. A los 16 ganó el Primer Premio en la competencia de piano de esa institución. Así comenzó su carrera como pianista clásico y concertista, cuyo trayecto y futuro parecían inevitables. Sin embargo, después decidió dejarlo todo.

“No quería ser pianista clásico, quería ser algo diferente, así que con unos amigos formé un grupo de rock. Era una época difícil y el poco dinero que obtuvimos lo gastamos en comprar equipo”, comentó Clayderman a medios de prensa, agregando que incluso enfrentó problemas de salud. “Me alimentaba tan mal que tuve que ser operado de una úlcera a los 17 años”, recordó.

Más tarde su padre enfermó gravemente y fue imposible que continuara financiándolo, por lo que Richard trabajó como empleado de un banco durante el día, y en la noche era acompañante de varios grupos musicales.

Un año más tarde llegó a ser un músico de estudio y acompañaba a Michel Sardou, Thierry Le Luron y Johnny Hallyday. “Realmente no quería ser una estrella. Estaba feliz de acompañar en grupos, de ser músico de estudio y nunca soñé con ser un solista”, afirmó.

GRAN GIRO. Su vida cambió en 1978, cuando fue escuchado por Olivier Toussaint y Paul de Senneville, dueños del sello Delphine, al que Clayderman pertenece. Estos productores, en aquella época, necesitaban un pianista que interpretara una melodía escrita por Paul para su hija Adeline. El tema llevaba por título Balada para Adelina. Buscaban un pianista especial, y Richard, entonces de 23 años, fue elegido de entre otros treinta aspirantes.

Balada para Adelina llegó a ser un sobresaliente éxito en Francia y más allá. Fue éxito en España, seguido de Alemania, Italia, América del Sur, Japón, Australia y el Reino Unido, vendiendo 22 millones de copias en 38 países. Olivier Touissaint dijo al respecto: “Al principio pensamos que si vendía 10.000 sencillos estaría bien, ya que el género disco estaba muy fuerte en aquel tiempo”. Sin embargo, obtuvieron un hit en tan poco tiempo y en todo el mundo como nunca lo hubieran imaginado.

Desde 1978 Clayderman ha viajado por todo el mundo llevando su estilo musical propio por los rincones de los cinco continentes. Tiene realizados más de 600 conciertos alrededor del mundo.

Club ÚH
Los asociados al Club ÚH, de Última Hora, pueden adquirir las entradas para el concierto de Richard Clayderman y el ensamble de la Orquesta Filarmónica Mburucuyá con un 10% de descuento. Presentando la tarjeta del Club ÚH, los socios obtienen descuentos al comprar sus tiques en la Red UTS. Más informes al (021) 415-7620, (021) 416-7800 o escribiendo a info@clubuh.com

Para agendar
Concierto: Richard Clayderman
Fecha: Hoy
Hora: 21.00.
Lugar: Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y
Augusto Roa Bastos).
Entradas: VIP Platino, G. 660.000; VIP Oro,
G. 440.000; Plateas,
G. 275.000.
Disponibles: En la Red UTS.
Produce: HG
Artista: Richard Clayderman es aclamado por millones de personas en todo el orbe. Ha vendido más de 87 millones de discos en todo el mundo y grabado unos 1200 títulos. Es uno de los artistas que más continuamente viajan presentando conciertos, logrando un récord de 200 actuaciones en un año.
Su música es sencillamente lenguaje universal que lo hace ser querido por millones de personas en el mundo. Richard Clayderman ha ganado 267 discos de oro a lo largo de su prolífica carrera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.