Deportes

Revolucionó el mercado

Olimpia anunció al togolés   Adebayor, que sería presentado el miércoles.

Olimpia sacude al mercado nacional e internacional con la gran apuesta por el experimentado delantero togolés Emmanuel Adebayor (35 años), que sería presentado el miércoles 12 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente del Olimpia, Marco Trovato, lanzó ayer un desafío a la afición franjeada, con respecto al séptimo refuerzo de la temporada: “Si nosotros el lunes amanecemos con 20.000 socios más, Emmanuel Adebayor será presentado el miércoles de la semana que viene, ese es mi compromiso y el de la Comisión Directiva para el gran pueblo olimpista”. Además expuso: “Nos falta una pieza en este engranaje franjeado, que todos queremos y estamos soñando con seguir peleando cosas a nivel local e internacional”. Aseguró que “para el Olimpia nunca fue nada imposible, para un equipo que ha ganado todo y que hoy de la mano de esta comisión directiva quiere volver a una senda victoriosa y que el país de vuelta pueda decir: ‘Acá estamos con Olimpia de vuelta en la pelea mundial’”.

TRAYECTORIA EUROPEA. Adebayor es uno de los delanteros más importantes del fútbol europeo de la última década. El togolés compartió campo con figuras como Thierry Henry y Freddie Ljungberg (Arsenal), Carlos Tevez, Robinho y Roque Santa Cruz (Manchester City), Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá (Real Madrid), siendo dirigido por Arsene Wenger, Roberto Mancini y José Mouriño.

9 clubes recorrió Emmanuel Adebayor en Europa, jugando en ligas de Francia, Inglaterra, España y Turquía.

La 10 del Franjeado tiene dueño

El delantero Derlis González se sumó oficialmente ayer como sexto refuerzo de Olimpia. Tendrá su segundo ciclo en el Franjeado (jugó en la temporada 2014) y arriba al Decano tras un desembolso de 5.000.000 millones de dólares por el 50% de su ficha, cedido por el Dinamo de Ucrania. Últimamente, Derlis jugó en el Santos de Brasil.

“Quiero resaltar la voluntad del jugador Derlis González para jugar en Olimpia. Derlis ha renunciado dinero para volver a Olimpia y eso nos llena de satisfacción”, remarcó Marco Trovato, remarcando que es la “contratación más importante de la historia del fútbol paraguayo”. Derlis fue recibido por cientos de hinchas olimpistas en la madrugada del viernes.

Juego estelar en Dos Bocas

Hoy a las 20.15 se enfrentan Guaraní vs. Olimpia, ambos con siete puntos, en el clásico más añejo del fútbol paraguayo en la continuidad de la fecha 4 del Apertura. Llegan en un gran momento, invictos en el torneo y en el caso del Aborigen también en la Libertadores.

Justamente, pensando en la revancha del próximo miércoles ante Corinthians el técnico Gustavo Costas alistará un equipo paralelo reservando a algunos titulares. En el Decano también habrá algunas restas como el caso de Rodrigo Rojas, suspendido, y Néstor Camacho, está con molestias.

ANTECEDENTES. En Dos Bocas Olimpia no gana desde el 04/10/1995, cuando lo hiciera por 3 a 2 con goles de Richart Báez, Luis Monzón y Adriano Samaniego para el Decano, y de Néstor Fernández y Juan Carlos Centurión para el Legendario.

En los siguientes siete duelos en el Rogelio Livieres hubo cinco victorias de Guaraní y dos empates.

229 clásicos jugaron Guaraní y Olimpia desde 1906. El Cacique ganó 82, hubo 78 empates y Olimpia ganó 139.

Dejá tu comentario